martes, 21 de junio de 2016

Sssssh... Descansa - Intro

Por fin estamos de vuelta, después de mucho, muchísimo tiempo.

He decidido volver con un tema muy importante, que creo que va a resultar muy, pero que muy interesante, el DESCANSO.

Por la extensión del tema y la cantidad de puntos a tratar, lo dividiré en varios apartados que iré publicando a lo largo del verano y el otoño.

Y es que además, es un tema que despierta mucha controversia, ya que cada día salen al mercado materiales nuevos, con nuevas o mejoradas propiedades y características, lo cual genera muchas dudas en nuestros clientes y en el público en general.

Dicho todo esto, voy a empezar enumerando algunos de los materiales de los que hablaré en profundidad en sucesivos posts, no necesariamente en un post por cada material.

Primero trataré de explicar algunos de los diferentes tipos de núcleos que hay disponibles en el mercado a día de hoy:

>> Muelles:
- Muelles Bonnell con y sin refuerzo.
- Muelles SPA (Suspensión Progresiva Adaptable)
- Muelles ensacados o embolsados.

>> Núcleo:
- Espumas de diferentes densidades
- Látex

Continuaré con los distintos tipos de acolchados, y trataré de explicar los distintos materiales y tejidos empleados: las espumas súper suaves, la viscoelástica, el látex, el viscografeno, el algodón, la lana... Y algunos de los tratamientos  que reciben estos materiales.

Hablaré también de algunas peculiaridades de los colchones:
- El BOX
- Los sistemas de aireación
- Las asas para volteo
- Etc.

Y por supuesto también de las fundas, los toppers, las bajeras...

Y por último de las bases:
- Somieres
- Somieres articulados
- Bases tapizadas
- Canapés abatibles

Para rematar con este post, deciros que a medida que trate los distintos materiales, iré hablando entremedias de las almohadas, ya que la relación colchón-almohada hace que las tenga que incluir en este tema.

En nuestras tiendas te atenderemos y trataremos de dar solución a todas las dudas que te puedan surgir sobre el tema, e intentaremos aconsejarte lo mejor posible, pero debes saber una cosa muy importante:
- No te podemos decir si es mejor un colchón de muelles o de núcleo -
Son cosas completamente diferentes, y la elección de un colchón es algo muy personal, en lo que los vendedores a menudo tenemos que dar nuestra propia opinión, sin que ello signifique que sea el mejor colchón para ti.

Te podremos orientar mejor si nos hablas un poco de ti y de tus preferencias en el descanso.

Iré editando este post con todos los temas que vaya comentando, para que estén todos y cada uno de los puntos tratados especificados en esta introducción, con la indicación de en qué apartado se explica cada uno, para poder acceder desde el árbol de contenidos del blog.

Muy pronto más. Mientras tanto ya sabes... #DecorAmueblaT

Un saludo,

Tino

No hay comentarios:

Publicar un comentario