viernes, 28 de agosto de 2015

CHAPAS O RECHAPADOS

Estamos de vuelta con una nueva edición del blog, esta vez para hablaros de las chapas o rechapados.

No hemos de confundirlos con lo que muchos llaman chapeados, refiriéndose a los tableros melaminizados, que ya hemos visto en otra entrada lo que son. En esta ocasión el tema que planteamos es otro.

Las chapas o rechapados son tableros, bien MDF o aglomerado convencional o hidrófugo, o bien contrachapados, recubiertos de una chapa de madera natural, cuyo espesor puede variar según el fabricante.

Cuando el tablero base es un contrachapado, suele ser de una madera más barata que la chapa del recubrimiento, que en estos casos suele ser una madera noble.

Hablando de muebles, es fácil encontrarlos fabricados con chapas de diferentes especies de pino, haya, cerezo, roble o nogal. Quizás sean las más comunes, si bien existen tableros rechapados de multitud de maderas.

Muebles de Chapa vs. Muebles de Madera maciza
  • En general, a igual tipo de madera, los primeros son más económicos. Esto es porque de un mismo tronco se obtiene gran cantidad de chapas, debido al grosor de éstas.
  • Estructuralmente, si están bien construidos, no presentan ninguna desventaja ninguno de los dos, siempre y cuando estemos hablando de chapas con tableros base de buena calidad (y adecuados para el uso al que se va a destinar el mueble), y de madera maciza bien tratada, claro.
  • Estéticamente, de un vistazo no se observan grandes diferencias, no siendo los cambios de dirección de la veta en uniones perpendiculares.


Y ahora viene la pregunta de siempre: ¿Cuál es mejor?

Pues esa pregunta nos gustaría que la respondieras tú. Cuando vengas a nuestras tiendas, trataremos de explicarte la composición de cada mueble, y podrás verlos (y abrir puertas y cajones) y apreciar mejor las diferencias entre unos y otros. Tú decides cuál es mejor para ti.

No pondremos ninguna foto de muebles de chapa porque, como ya he dicho, en un vistazo a una foto no se va a diferenciar la composición del mueble.

Como siempre, si necesitas más información, estamos a tu disposición en nuestras tiendas, nuestra web y por teléfono. También puedes consultar este folleto disponible en la web de Finsa.

Un saludo,
Tino

No hay comentarios:

Publicar un comentario